+34 651 08 87 36

Uncategorized // Category

Category based archive
20 Dic

HIPERTENSIÓN ARTERIAL:

La Hipertensión Arterial  trata de una enfermedad crónica de etiología variada que se caracteriza por el aumento  sostenido de la presión arterial (PA). La presión arterial es la fuerza que ejerce el corazón sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre a las distintas partes del cuerpo. La presión máxima se obtiene con cada contracción cardiaca y la mínima con cada relajación.

Carmen Blanco Ruiz

Médico General
Licenciada en medicina en la Universidad de Córdoba (España)

10 Oct

En este post vamos a hablar de una de las patologías por los que muchos de vosotros acudís a la consulta médica. Se trata  del dolor de espalda a nivel lumbar, conocido como lumbago o lumbalgia. También hablaremos de otro tipo de patología que causa este tipo de dolor cómo son las hernias lumbares. ¿Has oído hablar de ellas? ¿sufres este tipo de patología?, ¿Qué ejercicios puedo realizar?.

Carmen Blanco Ruiz

Médico General
Licenciada en medicina en la Universidad de Córdoba (España)

08 Dic

Este segundo articulo del seriado “entrenamiento de fuerza”, se desarrollan los Principios del Entrenamiento de fuerza, los cuales son esenciales conocer y aplicar en nuestros programas de entrenamiento para optimizar los resultados. Cabe acotar que los principios son muchos pero si que estos son de los más usados como aceptados en la actualidad por los profesionales del entrenamiento de fuerza.