Entrenador - Lula Entrenadora Personal

Detalles del Entrenador
Lula Entrenadora Personal

Lula Entrenadora Personal

Aumento de masa muscular, cambio de estilo de vida, Control y perdida de peso, correción postural, Perder grasa
Mis planes de entrenamientos son integrales enfocados al bienestar físico. Se basan métodos de entrenamiento, nutrición y productividad que logran resultados increíbles en su vida. ¿Te gustaría ver esos resultados increíbles en ti?

Hola, soy Lula, Entrenadora  Personal en Madrid y Online

Ayudo a personas a obtener  un cambio físico que les hace sentir más activos, más seguros de sí y más pleno. Juntos formamos un equipo para el logro de ese objetivo deseado. 

 

Un poco de mi carrera Profesional.

Me certifiqué  como Entrenadora Personal doble (NSCA e  IFBB), Licenciada en teatro (mención Gerencia y producción), tengo un Master en Creación y aceleración Empresarial y un Master en Negocios (MIB). Mi primer trabajo fue dando clases de expresión corporal para actores cuando recién salía de la universidad como intérprete actoral.

Llevo más de quince años trabajando y dedicandome al entrenamiento del cuerpo de forma integral (mente-cuerpo): Musculación, HIIT, stretching, pilates matt, yoga, técnicas de danza contemporánea (Graham, Contac, limón), entrenamientos grupales. 

Siempre he tenido la vena emprendedora y cuando estaba en la universidad, además de dar clases a estudiantes en la primera escuela donde me formé, compraba  y vendía prendas  de terceros para generar otros ingresos. 

Recuerdo también que cree un grupo pequeño de teatro con un compañero y nos fuimos de gira internacional sin siquiera haber estrenado en mi país. ¡No estuvimos mucho tiempo, pero que rica sensación de emprender!.

Desde los 15 años entreno en gimnasio. Con los años sin darme cuenta tenía un grupo de amigos que entrenaban bajo mis directrices. Armaba la rutina, aconsejaba de las comidas, sin ser aún entrenadora personal. Hasta que me di cuenta que tenía que ponerle teoría a lo aprendido y comencé a certificarme como entrenadora en la IFBB y FEDA. Iba a cada congresos y convención deportiva que hacían… en fin me preparaba para ello. Entonces comencé a cobrar por mis servicios ya teniendo experiencia y ahora conocimiento. 

Con todos esos proyectos pude ahorrar para viajar a europa a estudiar y profesionalizar mi pasión:  El Fitness como hábito saludable de vida.

He trabajado en centros de entrenamientos, gimnasios, escuela, y en el ámbito empresarial formé parte del equipo de desarrollo de proyectos, en una corporación de abogados.

La Decisión más importante de mi vida.

Seguí la carrera de mujeres y hombres atletas americanos desde el año 2000, pero sentía que faltaba algo que no decían. ¿Por qué ganaban tanto dinero, por qué llegan a tanta gente, por qué tan posicionados? Entonces me di cuenta que ellos tenían una Marca Personal , es decir, ellos estaban profesionalizando su pasión,  y utilizaban medios y recursos para hacerlo.

Ese fue un detonante. Comencé con mi marca personal. Lula’s Gym y cree éspacio www.lulasgym.com para ayudar a millones de personas  a encontrar un bienestar físico sin poner en riesgo su salud, bien sea a través de mi blog o de mis servicios como Entrenadora Personal .

En 2015 tomé la decisión más importante de mi vida profesional. Dejé mi zona de confort (familia, amigos y trabajo estable) y me vine a  España, y desde entonces he estado desarrollándome a nivel académico y profesional con dos maestrías, certificaciones en el área de entrenamiento, cursos de nutrición,  y emprendiendo con Lula’s Gym.

He aprendido mucho, y aún me falta… no he parado de soñar ,de querer aprender y ayudar. Soy también autodidacta. Me gusta leer de muchos aspectos para encontrar el “cómo puedo” de las cosas ;  y les confieso que pocas veces encontraba respuesta de ello en libros del fitness. 

Hoy por hoy tengo más madurez  profesional y personal, pero lo mejor es que sigo teniendo la misma ganas de aquella chica que estaba en la universidad haciendo trabajo de hormiga para saber  cómo podía ayudar a los demás y crear su propia marca.

Emprendiendo como entrenadora personal en madrid

Los primeros tres años fue un poco extraño. En españa no existía la cultura como en América y LATAM, de ver mujeres entrenando fuerte en una sala de musculación, y menos ser entrenadora personal de musculación.

Afortunadamente cada vez hay más colegas ejerciendo como entrenadora personal  en madrid, y también chicas decididas a entrenar pesas sabiendo que no van a ponerse muy fuertes. ¡Ese mito ya es historia!.

Como atleta bikini fitness , continué 3 años a ello en españa. Fué maravillosa la experiencia, sobretodo cuando gané el campeonato de Madrid en mi categoría. Eran épocas difíciles para mi, pero no dudaba en continuar, tenía claro mi para qué ( enfoque) y planificación ( el cómo).

Te cuento esta anecdota para que veas la importancia de tener tu objetivo claro y planificarlo. Escuchaba otros quejarse del hambre, el humor, poca energía, etc, pero yo no sentía tal agobio. Al contrario, sentía energía, siempre  estaba alegre y dispuesta.

Le hice la observación a mi preparador de aquel entonces; él me respondió: “¡Lula, tú has cruzado el charco, para venir a hacer nueva vida de “0” a España. Tu haces esto porque te apasiona, no vas a venir con niñadas!”… Es verdad, la pasión mueve todo. Mi objetivo era seguir aprendiendo desde la perspectiva del atleta, para ofrecer mejor servicio.

Mi historia personal.

Nací en el año 1980,  de pequeña me llamaban (Lula) mi familia y amigos más íntimos, y no fui consciente de ese nombre  hasta el día en que una compañera de clase del bachillerato,  en una entrega de trabajo había escrito “Lula Brito” porque ella, como muchos otros compañeros no sabían mi nombre real “Lourdes”. Todos me llamaban «Lula». Allí comprendí que mi nombre para todos sería ese. 

Mi madre no la tengo físicamente pero a diario esta conmigo. Ella representa en mí la pasión, fuerza y amor propio, el trabajar  hasta conseguir lo que quieres ser y no lo que “debes” ser sin importar a qué te dediques.

Mi padre es el sabio de la familia, siempre con una frase de aliento, un consejo. El representa el área profesional, académica e independiente de mi. Hoy por hoy con  más de 60 años sigue dando clases en la universidad y además le apasiona estudiar. Tanto que se le ha metido en la cabeza un doctorado que está por finalizar. ¡ lo admiro muchisimo!. 

Mi marca personal.

Pasión, dedicación, paciencia y persistencia.

En 2012  las redes sociales ni el internet tenía la importancia como la tiene hoy en día para hacer crecer tu marca personal. 

Sin embargo, yo curutié ( indagué)  de profesionales que estaban haciendo marca en esa época y me arriesgué a crear mi web.  Claro, no tenía ni la experiencia ni los conocimientos que hoy tengo de fitness, gerencia, productividad, etc.. para llevar mi marca y mi condición física al siguiente nivel.

En 2016, ya en España, Lula la entrenadora personal y atleta, comenzó a tener más valor dentro del mundo fitness. Empecé a conocer a académicos de la ciencia del deporte, a atletas culturistas y de las artes marciales representantes de España.

En el área Gerencia deportiva, conocí a dueños de gimnasios, gerentes de centros de entrenamiento. Estuve como hasta ahora, llevando buenas relaciones con ellos, aprendiendo y prestando mis servicios como entrenadora Personal y de clases colectivas, lo cual me ayudó a crecer como persona .

Podría resumir que ha sido un camino muy fructífero que sigo recorriendo con la misma ilusión de antes. En estos  últimos 5 años he ofrecido mis servicios gratuitamente :  entrenamientos y asesorías gratis; “mini consultorías” a algunos amigos dueños de gimnasios acerca de mi visión y aprendizaje académico en gestión .

Pero también, además he tenido la dicha de poder  ayudar a cientos de personas a través de mis servicios  de entrenamiento  pago, en el cual predomina la disciplina, la planificación y el compromiso de crear un bienestar en tu vida ( equilibrio).

MI Super objetivo.

En el plano profesional, seguro seguiré estudiando, formándome académicamente, pero también continuaré siendo autodidacta para enseñar con disciplina y pasión la importancia seguir un estilo de vida saludable. El construir una figura atlética entrenando con diferentes métodos de entrenamiento para conseguir una mejor calidad de vida.

Hoy en día la información está a la mano, y lo mejor, lo puedes consumir a tu tiempo y sin desplazarte. ¡La era digital es potente y yo muy curiosa! . Tengo en mente muchos proyectos por hacer : por ahora es  Lula’s Gym con mis servicios como entrenadora personal en Madrid y Online adaptados a la era digital.

Pero me enfoco y trabajo cada día en la expansión para ofrecer además esos servicios a nivel internacional, incluir productos escalables para poder ayudar , no a miles, sino a millones de personas a conseguir un bienestar físico.

Quiero que Lula’s Gym sea el gimnasio de muchos, un espacio en el que encuentren bienestar, salud, cambio de estilo de vida, seguridad y sobre todo amor propio. Porque cuando lo tienes, tomas conciencia de lo que comes, lo que haces, lo que te dices…cuidas más de ti. 

Mi conclusión 

Bueno, este es un pequeño resumen de quien soy, he sido sincera para ser lo más cercana a ti,  para que desde mi historia veas que como tu, soy una persona que  se traza metas y las alcanza simplemente por pasión y planificación. Aplico y confluyo la disciplina deportiva y planificación y gestión por mi otra carrera. 

No he logrado mis mejores resultados, ( quizá soy muy exigente conmigo misma), pero lo que quiero transmitirte es mi filosofía de vida, la que  me ha ayudado y la que digo a mis clientes: pasión ( lo que deseas), enfoque ( el para qué lo quieres), planificarlo ( cómo lo vas a lograr), acciones ( que debes hacer e incluso sacrificar para lograrlo).

También he tenido que elegir cambiar hábitos para lograr mis metas. No sólo como entrenadora personal en madrid, también como atleta. Noches de diversión por noches de trabajo, cambiar viajes y caprichos por por ahorros e inversiones.

No me arrepiento, porque gracias a esa disciplina he podido lograr metas y ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida. Eso me lo reitera, porque muchas de esas personas, aunque no las entreno  más de forma directa, seguimos en contacto.

Somos amigos, nos vemos, y siempre me agradecen el haberles ayudado a tener la conciencia de lo que es tener un bienestar general: cuidar tu salud con ejercicio, buena alimentación, mentalidad positiva , fijarse metas pero manteniendo un equilibrio. 

 Este es mi “trabajo”,  mi hobby preferido donde aprendo , comparto y  ayudo a otros a tener estilo de vida saludable .

¡No puedo pedir más!