+34 651 08 87 36

Somatotipos: Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo.

Somatotipos: Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo.

“¡¿Pero por qué tengo que tener este cuerpo?!” Seguro que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. Algunos comen mucho y no engordan ni un gramo, otros apenas hacen ejercicio y se mantienen en una aparente buena forma física.

Mucho de esto depende del punto de partida en el que se encuentra nuestro cuerpo, de la forma que tiene; en definitiva, del somatotipo al que pertenecemos. ¿Sabes cuál es el tuyo?.

La teoría de los somatotipos fue desarrollada en los años 40 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon, y asociaba los distintos tipos de cuerpo con el temperamento de las personas. Supuestamente, al conocer el tipo de cuerpo de cada individuo se podría predecir tanto el comportamiento mental como el desarrollo físico del mismo. Psicología aparte, a nosotros nos interesa más el hecho de a qué somatotipo pertenecemos en el plano físico y si podemos cambiarlo.

¿A qué somatotipo perteneces?

Ya dijo Sheldon en su estudio que, por norma general, las personas no pertenecen a un somatitpo de forma “pura”, sino que van a tener mezcla de varios en distintas proporciones. En cualquier caso, conocer nuestro smoatotipo predominante puede ayudarnos a la hora de elegir un deporte o un entrenamiento adecuado.

  • Endomorfos: su estructura ósea suele ser grande y fuerte, con hombros y caderas anchos.Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular. Desventajas: también tienen facilidad para almacenar más grasa.
  • Mesomorfos: sería el tipo de cuerpo deseado por aquellas personas que practican fitness, por ejemplo. De forma natural, su cuerpo está dibujado en forma de V, con los hombros anchos y la cintura más estrecha. Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular y no ganan grasa fácilmente. Desventajas: no muchas, ya que les es sencillo ganar o perder peso y grasa a voluntad.
  • Ectomorfo: su estructura ósea es fina y ligera (incluso débil) y suelen ser personas altas y delgadas, con largas extremidades. Ventajas: no tienen predisposición para almacenar grasa.Desventajas: pero tampoco les es fácil ganar masa muscular. es el somatotipo ideal para atletas de resistencia, por ejemplo maratonianos.

Para saber a qué somatotipo perteneces puedes ponerte frente al espejo y evaluar el ancho de hombros y caderas. Piensa también qué es lo que más te cuesta: ¿ganar peso o perderlo? Más o menos puedes hacerte una idea de tu somatotipo aproximado.

¿Puedo cambiar mi somatotipo?

Quizás cambiarlo radicalmente sea demasiado, pero sí podemos influir en nuestra composición corporal a través de la dieta y del entrenamiento. Conociendo nuestro somatotipo, además, sabremos a qué aspectos debemos prestar una mayor atención. Si para ti es muy fácil almacenar grasa, tendrás que estar comprometido al 100% con tu alimentación; mucho más que una persona que no está predispuesta a que esto ocurra.

También nos puede ayudar a elegir en qué tipo de deporte centrarnos. Si eres endomorfo ya sabes que tendrás que esforzarte muchísimo más que una persona ectomorfa para ser un buen maratoniano. Aún así y como hemos dicho, tu tipo de cuerpo lo defines tú: a través de un entrenamiento duro y una alimentación correcta puedes llegar a hacerlo.

Ya teniendo una noción básica de los tipos de composición corporal, ya conoces a qué Somatotipo perteneces? cuéntamelo debajo dejando tu comentario

 

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

PREGUNTA
A ti no te pasa que cuando comenzas a invertir en tu salud tomandote más enserio el cambiar tus habitos alimenticio, y hacer ejercicios con más frecuencia te ocurren cosas así :

1. Mañana cumple mi tía
2. Tengo una cena familiar
3. Es mi aniversario
4. Es que fulanito llevó pan a casa, resistí y me lo comí todo, es que estaba divino.
5. Este fin de semana se celebra xxxx
6. Un sin fin más de pruebas

Entonces entras en una angustia interna y te dices a ti [email protected] : ¡Quiero ir, pero no quiero cagarla!
(miedo). A las horas. ¡Yo no voy a comer nada, estoy full [email protected]! (Determinación ). Y el mejor ¡Este será mi CHEAT MEAL Y ME LO COMERÉ TODO! (engaño). ¡¡¡Ay nooo que angustia!!!

Ante esto ocurren dos escenarios:
1. Saliste de casa con el estomago lleno y mantuviste el performance .✔️
2. Te comiste o bebiste todo y no te importó nada, como si no hubiera mañana. 🚫⛔

Si te pasa lo primero, felicidades por tu voluntad y determinación a lograr lo que quieres.👋👋👋. Si te pasa lo segundo, no te sientas culpable, al dia siguiente continúa, pero es momento que DEJES ATRÁS LAS EXCUSAS y hagas lo que realmente quieres y has deseado por mucho tiempo. Si estás decidido, con culpar a otros por lo que no puedes hacer no lo lograrás.¿Que importa si te ven raro porque no te tomas una cañita? ¿Qué importa si te dicen que comes aburrido porque la mayonesa no se escurre en tu comida? ¿Que importa si te ejercitas a diario?

SAL, DIVIÉRTETE, COMPARTE, y si te saltaste un día, no pasa nada , continúa al dia siguiente. SIEMPRE MANTEN El FOCO EN TU OBJETIVO

#tipsLula #fitness #nohayexcusa #entrenadorapersonalmadrid #focus #coach #fitnesscoaching #entreprenuerlife #emprendedoras
... See MoreSee Less

View on Facebook

RUTINA DE BICEPS.💪🏼

Hola queridos, aquí les dejo una RUTINA rápida y efectiva de BICEPS. Como es un músculo pequeño, con que hagas sólo DOS EJERCICIOS es suficiente. Lo más importante es entrenarlo en función de mantener el estres metabólico del músculo.

[email protected] 👉
✔️Esta rutina de complementar con otro músculo , por ejemplo dorsal o pectorales. (cualquiera de mis vídeos de rutinas te sirve)
✔️ la fase excéntrica /negativa siempre lenta .
✔️El entreno no dura más 30'-45', así que centrate en el músculo y sentiras esa FATIGA MUSCULAR desde el entreno 😁

NOTAS IMPORTANTES 📝.
➡️ Descansa entre series 1' - 1'. 30"
➡️ Entrena concentrado en la rutina 👉 deja el móvil 🙏.
➡️Realiza luego ejercicio aeróbico (CARDIOVASCULAR) 🏃‍♂️🏃‍♀️y estiramientos al final de la rutina.

📽️ @frankadarmes
🙎‍♀️ @lulasgym_fitcoach ¡¡¡DO IT!!

#rutinadelula #entrenadorapersonalmadrid #entrenamientobiceps #hipertrofiafeminina #entrenamientoweider #fitnessfun #atletabiquinifitnes #motivacióndiaria #personaltrainer #estrending
... See MoreSee Less

View on Facebook