+34 651 08 87 36

Personal Trainer

abril 20, 2018 / deporte, Fitness, tendencias
Personal Trainer

Hay personas que saben perfectamente lo que es un Personal Trainer o Entrenador Personal , otras  tienen o se hacen alguna idea, mientras que otras simplemente no saben absolutamente nada, es decir, están en cero, y muchas asocian la figura del Entrenador Personal con las celebrities, por esa razón el día de hoy quiero darte toda la información necesaria para que sepas qué es, qué hace, cuáles son los beneficios y sobretodo que debes tomar en cuenta antes de escoger a un Entrenador Personal.

¿Que es un Personal Trainer o Entrenador Personal?

Un Personal Trainer, es un profesional del fitness, calificado, que diseña planes nutricionales, rutinas de ejercicios y establece metas a corto, mediano y largo plazo de manera personalizada o individualizada según la condición física, necesidades y objetivos del  cliente.

Los Entrenadores Personales, de acuerdo a su especialidad, pueden dedicarse al yoga, pilates, musculación, rehabilitación física, fitness, rendimiento deportivo, personas de tercera edad, niños, etc, y , en función de ello, diseña las clases privadas según su especialidad, siempre dirigido  al requerimiento de cada cliente.

¿Para quiénes está indicado Personal Trainer?

entrenador personal

Un Entrenador Personal puede ser solicitado por personas que:

  1. Requieran un entrenamiento específico para mejorar su rendimiento como es el caso de los atletas
  2. Necesiten mantener su figura como es el caso de modelos o artistas.
  3. Sean atletas dedicados al bodybuilding u otro deporte.
  4. Estén lesionadas o estén saliendo de una lesión.
  5. Necesiten de la motivación  y la confianza de que su plan alimenticio y rutina de ejercicios es el indicado y por ende, logrará los resultados deseados sin riesgo a lesionarse.
  6. Quieran perder peso de una forma segura.
  7. Deseen mantener su peso por razones meramente estéticas.
  8. Personas con poco tiempo libre, en este caso el entrenador puede adaptar los horarios.
  9. Estén embarazadas
  10. Simplemente quieran un entrenamiento individualizado.

Dicho en otras palabras: “Cualquier persona puede contratar los servicios de un Entrenador Personal”.

¿Cuáles son las Ventajas de un Personal Trainer?

entrenador personal

entrenador personal

La ventaja principal es que el entrenamiento y tratamiento es exclusivo y está adaptado específicamente a cada cliente, por lo que los resultados son mucho más rápidos, óptimos y seguros, cumpliendo con los requerimientos y la necesidades del cliente, sin riesgo de lesiones; adicionalmente, se le ofrece al cliente el seguimiento de progresos, así como cambios en la rutina según los resultados que se vayan obteniendo, esto trae consigo que los ejercicios sean variables por lo que evitamos el aburrimiento por la monotonía.

Otra de las ventajas es que el Personal Trainer no sólo te anima sino también te ayuda a realizar tu rutina de ejercicios explicándote cómo debe hacerse y cuáles serán los resultados obtenidos.

Y si no deseas desplazarte pues bien, el Personal Trainer se desplaza por ti. con el servicio Entrenamiento Personal a Domicilio En fin, es una experiencia única con ejercicios dinámicos y adaptados, lo que garantiza la satisfacción total y por supuesto, que el cliente siempre se sienta motivado y quiera entrenar al día siguiente.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir un  Personal Trainer?

entrenador personal

 

En primer lugar debe tener conocimiento amplio acerca del fitness. Debe de tener un respaldo académico o un certificado de Personal Trainer internacional avalado,  que le permita conocer de nutrición, sistemas de entrenamiento, biomecánica de los ejercicios, anatomía, cineantropometría, detectar y conocer de lesiones deportivas, entrenamientos dirigido a enfermedades como diabetes e hipertensión; así como también de entrenamiento para condiciones físicas especiales como un embarazo , y de primeros auxilios.  Esto con la responsabilidad y obligatoriedad de estar en constantes actualizaciones de los mismos y de otros temas relacionados para ir a la vanguardia y ofrecer a sus clientes soluciones sin poner en riesgo su salud.

Lamentablemente, hoy en día existe mucho intrusismo en este medio, pero no es tema a tratar en este post, pero lo que sí es de mi interés es que a la hora de que escojas un Personal Trainer asegúrate que cuente con experiencia sólida y que en realidad esté certificado y calificado como Entrenador Personal.

Un Personal Trainer debe ser Paciente, Empático, Responsable, Organizado, Comunicativo, Motivador, Dinámico, Atento, Respetuoso y Educado.

Otras cualidades de un  Personal Trainer que me parecen importantes son que debe estar Impecable es decir, Presentable, con una Buena Condición Física, siempre Dispuesto y con Buen Ánimo.

¿Qué debe hacer un Personal Trainer una vez contratado?

Como un Personal Trainer desarrolla rutinas individualizadas, es necesario que en primer lugar te realice un pequeño cuestionario que debe incluir las siguientes preguntas básicas:

  1. Necesidades específicas, es decir, la razón por la cual solicitas el entrenamiento
  2. Antecedentes médicos, como lesiones, si estás tomando algún medicamento, si te has realizado alguna intervención quirúrgica, etc.
  3. Alergias o intolerancias hacia algún alimento

Una vez realizada las preguntas antes mencionadas, debe proceder a lo siguiente:

  1. Evaluación Inicial, estudio de la condición física del cliente (peso, talla, contextura, detección de posibles lesiones no reportadas)
  2. Diseño del Plan Nutricional y Rutina de Ejercicios adaptados a tu medida y estilo de vida.
  3. Explicar de manera clara, detallada y precisa al cliente acerca de todo el Plan de Trabajo a realizar, así como establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
  4. Seguimiento de Progresos.
  5. Motivar al Cliente
  6. Estar dispuesto para aclarar dudas o escuchar sugerencias

Señales de alerta

entrenador personal

Antes te indique cuáles son las competencias que un Personal Trainer debe poseer, ahora quiero informarte de esas cosas que a veces pasan desapercibidas o que sencillamente las dejamos pasar, pero que influyen a la hora de contratar o romper relaciones con un Personal Trainer. Estas son:

  1. Reputacion: Si no hablan bien de un entrenador o incluso si simplemente no hablan, no te arriesgues.
  2. Atención: Si tu entrenador te desatiende o no te presta la debida atención, mi consejo es que dejes de pagar por ese servicio.
  3. Monotonía: Un entrenamiento Personal SIEMPRE incluye ejercicios dinámicos y variables, toma eso en cuenta.
  4. Ejercicios Peligrosos: Un Personal Trainer, JAMÁS te pondrá un ejercicio que sobrepase tus límites o que ponga en peligro tu integridad física.
  5. Progresos: Si notas que no estás alcanzando las metas planteadas habiendo cumplido las pautas exactas como se te ha indicado, conversa con tu entrenador para encontrar otras alternativas , si hace caso omiso, considera reemplazarlo.
  6. Dolor y Agotamiento Excesivo: Si notas un dolor inusual después de una rutina, que te impide realizar movimientos del eje de la articulación, algo no está bien con el entrenamiento.

Concluyo este post diciendo que un Personal Trainer debe además de tener todas las competencias que te indiqué antes, ser apasionado, amar lo que hace y demostrarlo y, muy importante, debe mostrar interés en que tú logres seguir las rutinas, así eso implique hacer algún ejercicio o rutina específica contigo.

personal trainer

Como ustedes saben soy Personal Trainer , Si tienes cualquier duda comentario o sugerencia no dudes en contactarme.

Me despido por ahora esperando que esta información te haya sido útil.

Hasta el próximo post

 

Referencias:

Bryant CX, Green DJ, eds. ACE Personal Trainer Manual. 4th ed. American Council on Exercise.2010. www.acefitness.org/academy/AcademyElitePDFs/ACE_PT4th_Manual_Ch1.pdf.

 

 

Colocado por
Administrador

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
​​​​​Contáctanos