+34 651 08 87 36

Whey Protein ¿un buen suplemento para quemar grasa?

Whey Protein ¿un buen suplemento para quemar grasa?

 Whey protein o proteína de suero de leche es un suplemento habitualmente usado cuando se busca hipertrofiar o ganar masa muscular, sin embargo, recientes estudios parecen indicar que también podría ser un buen suplemento para quemar grasas.

Las evidencias científicas

En un estudio que se realizó durante 12 semanas con personas que llevaban una dieta reducida en 500 Kcal diarias, se comprobó que la ingesta de un batido de proteína de suero de leche antes de desayuno y de cena potenciaba la quema de grasa en comparación con la ingesta de otra bebida con igual aporte calórico pero sin los nutrientes del batido proteico.

Si bien la proteína de suero de leche no incrementó la pérdida de peso, ya que en ambos grupos el descenso fue similar, sí favoreció la quema de grasas y disminuyó la pérdida de masa muscular, lo cual puede ser clave para sostener la actividad metabólica y así, reducir el porcentaje de grasa corporal en el tiempo.

Por otro lado, si bien es sabido que las proteínas en general ayudan a perder grasa corporal, en una investigación se comprobó que no todas las proteínas tienen igual efecto cuando se busca potenciar la quema de grasas.

Cuando se comparó el efecto de una dieta rica en proteínas en roedores, derivadas de la carne o del suero de leche, se comprobó que éstas últimas son más efectivas para reducir la adiposidad e incrementar la sensibilidad a la insulina, lo cual podría ser especialmente beneficioso para el tratamiento de la obesidad.

Algo semejante se comprobó en un estudio que comparó el efecto de proteína de suero de leche, de soja y una preparación a base de carbohidratos, donde se concluyó que sin restricciones dietarias, quienes bebían dos veces al día el batido de proteína de whey tenían menos hambre, perdieron más grasa y peso y disminuyeron en mayor medida la circunferencia de cintura con respecto al resto de los grupos que consumieron otras proteínas.

Entonces, la ciencia nos indica que si bien todas las proteínas ayudan al momento de perder peso, algunas más que otras pueden ayudar a reducir grasas y al parecer, la proteína de suero de leche o de whey, es de mucha utilidad y no sólo podría usarse para hipertrofiar, sino que también podría ser un buen suplemento para quemar grasas.

tomado de vitonica

Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB

Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Colocado por
Lourdes Brito
Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Instagram