+34 651 08 87 36

Masa grasa vs Masa muscular

Masa grasa vs Masa muscular

¿Qué pesa más la masa muscular o la grasa?

Aunque el peso en la foto es igual, la percepción puede indicarnos que hay diferencia de peso entre ambas. Sin embargo, no es así. El peso es el mismo (1 kg.), pero el peso de la grasa ocupa muchísimo más espacio/volumen, mientras que el músculo ocupa un espacio mucho menor. Esta diferencia hace que una persona pueda estar en forma sin necesidad de pesar menos, e incluso pesando más.

Esto se debe a que la densidad en el músculo es casi un 20% mayor que la grasa, por tanto ocupa menos volumen. Esta diferencia fundamentalmente es debido al agua, ya que los músculos al ser tejidos en movimiento requieren de ella para poder almacenar el glucógeno y tener la energía necesaria cuando entrenas, mientras que la grasa no necesita agua porque está inactiva.

Para perder peso y conseguir ponerse en forma hay que eliminar grasa pero también construir músculo ya que estos ayudarán a metabolizar las grasas. Por lo cual, si tu objetivo es conseguir un cuerpo sano no te enfoques sólo en perder peso; también toma en cuenta el volumen, es decir, la perdida en cms. Esto lo comprobarás al ver cómo te va quedando la ropa: si está más suelta, el cinturón cierra con un punto menos, etc.

¿Cómo lo logras?

Mi consejo como entrenadora personal es que no te obsesiones con la báscula, ya que perder peso no es señal de mejorar la salud ni el físico, y a veces mantener o ganar peso puede ser muy saludable si se está consiguiendo quemar (metabolizar) grasa y ganar músculo a la vez; pero, pero, pero… esto sólo se consigue con un programa adecuado de alimentación y ejercicio que se adapte a tus necesidades metabólicas. 

Así que empieza por cambiar de hábitos combinando una dieta saludable con ejercicio de cierta intensidad para disminuir el volumen de grasa, aumentar la densidad de tus músculos, para así  hacerlo de la forma correcta.  ¡Sin poner en riesgo tu salud!

 

Para asesorías contactame: www.lulasgym.com

Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB

Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Colocado por
Lourdes Brito
Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Instagram