+34 651 08 87 36

Leptina : Hormona quemadora de grasa

Leptina : Hormona quemadora de grasa

¿Sabías que hay una hormona solitaria que prácticamente controla TODAS las demás hormonas adelgazantes en tu cuerpo, y tu capacidad de quemar grasa en conjunto?

De hecho, cuando tienes a esta única hormona de tu lado, la pérdida de grasa no podría ser más fácil. Sin embargo, cuando no lo está, perder incluso un sólo kilo puede llegar a ser prácticamente imposible.

¿La hormona? La Leptina. Y aquí está la mala noticia: Casi todo el mundo está luchando sin saberlo en una batalla perdida contra la leptina siempre y cada vez que intentan bajar de peso.

Dicho esto, no es muy difícil ver por qué tanta gente lucha para perder su grasa corporal no deseada, mes tras mes, año tras año.Por eso, en los siguientes párrafos voy a explicarte exactamente por qué y cómo la leptina está limitando tu pérdida de grasa, y cómo 6 raras hierbas, muchas de las cuales probablemente nunca hayas oído hablar  pueden realmente resolver los problemas que la leptina plantea mientras tratas de perder esos kilos no deseados.

En primer lugar, para quemar grasa, tu cuerpo depende de estas dos cosas:

1) Altos niveles de leptina
2) “Receptores” muy sensibles a la leptina

Ahora las no tan buenas noticias…

Cada vez que haces una dieta y reduces el consumo de calorías, los niveles de leptina caen en picada y la quema de grasa se reduce dramáticamente.

¿Por qué?

Debido a que la principal función de la leptina es proteger tu cuerpo contra el hambre, y en medio de la disminución de la ingesta de alimentos (es decir, dieta), tu cuerpo, desafortunadamente, ve tu grasa corporal almacenada como un gran activo para la supervivencia.

Después de todo, la grasa corporal ofrece un amplio suministro de energía almacenada y calidez, y recursos altamente valorados cuando la comida escasea.

Ya ves, cuando empiezas una dieta, tu cuerpo no es consciente de tus esperanzas para una cintura delgada y estrecha o de tu deseo de perder 10 kilos para la reunión de la secundaria o para la temporada de playa. De hecho, lo único que sabe es que la ingesta de calorías está ahora por debajo de lo “normal”… y que para tu cerebro eso es una gran bandera roja de alarma.

El resultado: se reducen los niveles de leptina y disminuye drásticamente la quema de grasa.

De hecho, las investigaciones (puedes ver debajo del artículo las referencias) han demostrado que los niveles de leptina bajan hasta en un 50% después de tan sólo 7 días de la dieta… lo que te pone en solo el 50% de tu potencial para quemar grasa, a una SEMANA para tu plan de pérdida de grasa, y sólo empeora conforme pasan los días.

Y si esto no fuera lo suficientemente malo, con cada libra que luchas por perder, los niveles de leptina caen aún más, haciendo mucho más difícil para ti continuar perdiendo grasa.

Porque, como se ha mencionado, al enfrentar la restricción de calorías, el cuerpo ve la grasa corporal almacenada como un activo para la supervivencia. Mientras más grasa pierdes, más “peligro” siente tu cuerpo, y más difícil resulta despojarnos de la próxima libra.

Y el escenario que acabo de explicar es en realidad sólo la MITAD del problema.

La otra triste realidad es que la gran mayoría de la gente TAMBIÉN está sufriendo de un problema conocido como “resistencia a la leptina”, debido a los años de altos niveles de grasa corporal y una dieta llena de alimentos procesados.

Resistencia a la leptina, simplemente significa que, incluso en niveles altos, la leptina ya no es capaz de señalizar adecuadamente la quema de grasa en tu cuerpo, disminuyendo drásticamente los efectos de pérdida de grasa. Esta es una verdad bastante desalentadora para los entusiastas que quieren perder grasa, pero como he aludido antes, hay algo que puedes hacer al respecto.

¿Y si te dijera que hay una manera simple para mantener los niveles de leptina elevados a medida que pierdes peso, mientras que aumenta la sensibilidad del organismo a la hormona?

Ya ves, si pudieras hacer esto, esencialmente podrías mantener tu cuerpo en un estado de quemar grasa todo el tiempo… altos niveles de leptina = altos niveles de quema de grasa… 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Puedes imaginar cuanta MÁS grasa quemarías si tu cuerpo deja de limitar tu tasa de pérdida de grasa sobre una base diaria?

Y aquí está la buena noticia: en efecto, hay una manera simple para lograr exactamente esto, y aún mejor, sólo toma unos míseros 30 segundos cada día para ponerlo en práctica.

Como mencione en el asunto de este correo electrónico, este “truco” consiste en el uso de 6 raras hierbas  que en conjunto han demostrado enfrentar la leptina desde ambos ángulos problemáticos: producción y sensibilidad.

Aquí están:

# 1. Irvingia Gabonensis, es un poderoso extracto del mango africano que se ha demostrado que apoya la sensibilidad a la leptina, inhibiendo la producción de la proteína C-reactiva (CRP), una sustancia química en el cuerpo que se ha relacionado con el desarrollo de la resistencia a la leptina, hasta en un 52%.

Para apoyar aún más este resumen del dramático efecto en la pérdida de peso, en un estudio doble ciego, 102 voluntarios con sobrepeso sanos recibieron 150 mg de extracto de Irvingia o un placebo, dos veces al día antes de las comidas, por un período de 10 semanas.

Al final de las 10 semanas, el grupo Irvingia perdió un promedio de 13 kilos (disminución del 13,1% en el peso corporal), ¡perdiendo 20 cm de cintura, y reduciendo la grasa corporal total en un promedio de 18.4%!

Además, se encontró que los que se complementaron con Irvingia experimentaron una disminución del 26% en el colesterol total, y ¡los niveles de azúcar en la sangre descendieron de un nivel sanguíneo en ayunas no saludable de 85,5 a uno más saludable de 66,3!

Como era de esperar, los que recibieron el placebo no experimentaron ninguna diferencia apreciable en la escala de peso, medidas de circunferencia, porcentaje de grasa corporal, o marcadores de salud.

# 2. Ácido Oleanólico. Este compuesto se extrae de las hojas del árbol de oliva tiene un efecto estimulante sobre un péptido intestinal específico llamado péptido semejante al glucagón-1 (GLP-1). Las investigaciones muestran que una dosis oral de este extracto puede aumentar el GLP-1 en un 48%, lo que a su vez ha estado estrechamente vinculado al aumento de la producción de leptina.

3. Modifilan®, es un potente extracto de algas marinas crudas llamadas “Laminaria” se ha demostrado que estimula el aumento de la producción de leptina en las células adiposas hasta un 18% por su capacidad para estimular la Hormona Estimulante del Tiroides (TSH) en las glándulas suprarrenales. La estimulación del TSH a su vez estimula la producción de leptina en las células grasas.

# 4. Panax Notoginseng, una hierba tradicional china muy conocida y de uso común llamada “Shan Qi” por los principales herbolarios, recientemente se ha demostrado que también tiene propiedades metabólicas únicas, incluyendo la supresión natural del apetito y aumentando la sensibilidad a la leptina.

5 y 6. YerbaX™, es una potente mezcla de un raro extracto de té verde y extracto de yerba mate Sudamericana que en conjunto ha demostrado aumentar sinérgicamente el índice metabólico en reposo y movilizar los ácidos grasos de las células adiposas para ser quemados, todo mientras suprime el apetito y aumenta la energía y el estado de alerta.

 

Artículo tomado de: muybio.com
Colocado por
Lourdes Brito
Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Instagram