musculación // Category

Category based archive
28 Jun

Muchas chicas me preguntan personalmente o en privado (redes) si pueden entrenar pectoral. Aquí un listado de preguntas frecuentes del tema que serán resueltas con la explicación científica. Saque usted su propia conclusión

Entrenadora Personal con certificación Internacional  NSCA, IFBB Y FEDA

Si estás cansado/a de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

08 Dic

Para cerrar éste seriado de post de Entrenamientos de Fuerza, te explicaré en este artículo algunas de las tantas capacidades físicas que puedes desarrollar con los entrenamientos de fuerza. Lo primero que debes conocer es que existen distintas manifestaciones, y como expliqué en el primer artículo de este seriado (entrenamientos esenciales: entrenamiento de fuerza), todas estas son en forma de resistencia.

08 Dic

Siguiendo el desarrollo de los principios de entrenamiento de fuerza, en éste artículo se desarrollan tres de los seis principios que he escogido, que como expliqué en el artículo anterior, considero esenciales aplicar, entender, y además de ser estos los más usados por los expertos del bodybuilding.

08 Dic

El entrenamiento de fuerza ha crecido en popularidad de forma vertiginosa. A medida que esta notoriedad crece, es necesario que sus basamentos técnicos y teóricos también sean conocidos para poder implementar programas entrenamiento de fuerza efectiva, y así  aprovechar sus múltiples beneficios

08 Dic

Superset o Superserie significa realizar dos ejercicios de forma consecutiva y sin descanso entre ambos, y es la técnica más utilizada de todas las técnicas de intensidad -impulso porque estimula el metabolismo para la perdida de tallas.

08 Dic

El Entrenamiento de hipertrofia muscular y entrenamiento de  intensidad son frecuentemente utilizados en el contexto del levantamiento de pesas. Efectivamente para conseguir la hipertrofia hay que trabajar con intensidad para obtener el incremento en el área transversal del músculo durante el entrenamiento de sobrecarga; lo cual involucra las fibras musculares rápidas, lentas, y en algún porcentaje el aumento en el tejido conectivo no contráctil entre las fibras. Pero ¿cómo trabajamos la intensidad para lograr esa hipertrofia? 

08 Dic

«¡¿Pero por qué tengo que tener este cuerpo?!» Seguro que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. Algunos comen mucho y no engordan ni un gramo, otros apenas hacen ejercicio y se mantienen en una aparente buena forma física.

Mucho de esto depende del punto de partida en el que se encuentra nuestro cuerpo, de la forma que tiene; en definitiva, del somatotipo al que pertenecemos. ¿Sabes cuál es el tuyo?.