+34 651 08 87 36

Motivación Gym // Category

Category based archive
21 Oct

Consejos para retomar los entrenamientos después de unas vacaciones

Después de haber hecho un parón en los entrenamientos o actividad física por días nuestro cuerpo se encuentra más bajo de forma de lo habitual, por lo que no forzarle a reanudar el ejercicio con la misma intensidad con la que hemos estado entrenado antes de irnos de vacaciones es esencial. Por este motivo es importante que los entrenamientos lo retomemos de dos formas: el ritmo habitual aunque de forma progresiva o con rutinas de adaptación según sea el caso.

08 Dic

Seguramente ya has intentado definir músculos con entrenamientos y dietas milagrosas que te «prometen» tener el cuerpo 10, en 15 días sin hacer ejercicios, o peor aún, con las que prometen que tendrás el cuerpo de king cardashian si consumes los productos que ella promociona , y que además ¡NO consume realmente.

08 Dic

El Entrenamiento de hipertrofia muscular y entrenamiento de  intensidad son frecuentemente utilizados en el contexto del levantamiento de pesas. Efectivamente para conseguir la hipertrofia hay que trabajar con intensidad para obtener el incremento en el área transversal del músculo durante el entrenamiento de sobrecarga; lo cual involucra las fibras musculares rápidas, lentas, y en algún porcentaje el aumento en el tejido conectivo no contráctil entre las fibras. Pero ¿cómo trabajamos la intensidad para lograr esa hipertrofia? 

08 Dic

«¡¿Pero por qué tengo que tener este cuerpo?!» Seguro que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. Algunos comen mucho y no engordan ni un gramo, otros apenas hacen ejercicio y se mantienen en una aparente buena forma física.

Mucho de esto depende del punto de partida en el que se encuentra nuestro cuerpo, de la forma que tiene; en definitiva, del somatotipo al que pertenecemos. ¿Sabes cuál es el tuyo?.