+34 651 08 87 36

El fitness como estilo de vida.

diciembre 8, 2016 / Uncategorized
El fitness como estilo de vida.

El fitness como estilo de vida es ahora una necesidad en la sociedad moderna. La euforia es tal en las redes que ha convertido a personajes influyentes en embajadores de esta forma de vida.

Jochy Pascual de Santo Domingo, República Dominicana, es un ejemplo de ello. Declara para el diario diariosocialrd su visión del fitness  como algo adictivo y no momentáneo¨Muchos comentan que esto del fitness es algo pasajero, sin embargo, quienes cambian sus hábitos y se acostumbran a la actividad física se sienten más a gusto con su físico, con su salud y hasta en su estado de ánimo, por eso esto es adictivo, se piensa dos veces antes de volver atrás”.

Por mi parte comparto su inclinación por el fitness, sin embargo, mi concepto  es que El Fitness es más que una adicción, se trata de un estilo de vida en el cual piensas, te sientes y actúas en beneficio a tu salud. Esto significa que debes tener disciplina en tu alimentación  y forma de vida. La relación entre ellos te permitirá obtener un equilibrio entre  tu cuerpo y tu mente.

Del cambio de hábitos alimenticios.

Cuando hablo de cambio de estilo de vida es enfocar toda nuestra energía y disposición para ello, y esto debe partir desde el cambio en nuestra compra  en el mercado, orientando ese presupuesto  en  alimentos nutritivos basados en proteínas de origen vegetal , de origen animal bajos en grasa, y fibras. Sin olvidar las frutas que ofrecen antioxidantes, vitaminas y  fructuosa, y  los frutos secos.

La  asesora de nutrición y cuerpo “fitness”,  Arlina Echevers, al respecto aconseja  evitar todo alimento de origen animal alto en grasa, los dulces y azúcares muy refinados, alimentos precocinados y eliminar por completo lo ahumado.

Nuestro principal objetivo debe enfocarse en nutrirnos y no alimentarnos. Lo primero se refiere a proveer a tu cuerpo proteína animal, vegetal, vitaminas, minerales y oligoelementos a nuestra dieta diaria. Para ello es importante cambiar el paradigma de pasar hambre para adelgazar, por el contrario recomiendo comer entre 5 y 6 comidas diarias en porciones pequeñas para mantener el metabolismo acelerado. Dividiéndolas en desayuno- merienda-almuerzo-merienda-cena. La sexta comida sería si  transcurrida las tres horas de la cena y tienes apetito , consume proteínas animales con carbohidratos simples como una ensalada.

Come al menos dos raciones de vegetales al día, cinco raciones de alimentos  proteicos de origen animal como pescado, carnes,  pechuga de pollo o pavo, huevos;  cereales o féculas ricos en fibra para activar la digestión como la pasta, arroz, pan. No debes de privarte de frutas, las cuales aconsejo consumir preferiblemente en las mañanas pues son azucares.

Así mismo, procura  diseñar el plato con colores varios (como el ejemplo de la foto) para que obtengas diferentes nutrientes indispensable para el equilibrio y buen funcionamiento del organismo.

Estas normas las aconsejo también para aquellas personas cuyo estilo de alimentación es vegetarianismo o veganismo, pues es importante que se informen muy bien de cómo suplir los nutrientes que por norma no ingieren por otros que si, especialmente con respecto a las grasas y proteínas.

Para asesorías contactame https://www.lulasgym.com/contacto/

Lourdes Brito (Lula)

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.