+34 651 08 87 36

Entrenamientos Esenciales: Entrenamiento de fuerza

Entrenamientos Esenciales: Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ha crecido en popularidad de forma vertiginosa. A medida que esta notoriedad crece, es necesario que sus basamentos técnicos y teóricos también sean conocidos para poder implementar programas entrenamiento de fuerza efectiva, y así  aprovechar sus múltiples beneficios

Mi propósito es que ustedes, mis lectores, aprendan a familiarizarse con conceptos  y principios de entrenamientos esenciales, y que estos principios puedan ayudarles a realizar adaptaciones en el entreno a medida que avanzan sus capacidades físicas, para que finalmente logren alcanzar sus metas en el entrenamiento de fuerza.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

Muchas personas piensan que sólo se debe a entrenar con pesas, entrenar muy pesado, o que es sólo para conseguir ganancia muscular (hipertrofia). Si ese es tu pensar, estas errado, pues es más que esto, y te explico el porqué de forma resumida y digerible

La  definición básica de la fuerza es “la máxima cantidad de fuerza que un músculo o grupo muscular puede generar en un patrón de movimiento especifico a una velocidad determinada”. (Knuttgen y Kraemer 1987).  Por  lo cual, siempre que entrenas, tu cuerpo en el movimiento, ejerce una fuerza que hace resistencia hacia esa otra fuerza que va en dirección opuesta al movimiento del cuerpo.

Así pues, que desde la resistencia es que debemos categorizar los métodos de entrenamientos de fuerza. En este sentido, los dividimos en: entrenamiento de resistencia, entrenamiento de fuerza, y entrenamiento con pesas

  1. Entrenamiento de resistencia: Este entrenamiento engloba el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento con pesas. Por tanto, representa todo tipo de entrenamiento en el cual el cuerpo debe moverse a una dirección opuesta a una fuerza que se ejerce sobre él. Esto podría incluir el levantamiento pesas, aparatos de gimnasios que empujan y halan (pull and push), entrenamientos de cadenas cerradas (con tu propio peso), corriendo por unas escaleras, o entrenamientos pliométricos.
  2. Entrenamiento de fuerza: Es sólo uno de los tantos tipos de entrenamiento de resistencia. Y se diferencia en que el movimiento opuesto que ejerce el cuerpo le induce específicamente cambios en la fuerza muscular o hipertrofia (crecimiento del músculo). Esto podría incluir el levantamiento de pesas, aparatos de gimnasios que empujan y halan (push and pull), pero no la mayoría de los entrenamientos cardiovasculares.
  3. Entrenamiento con pesas: Es también un tipo de entrenamiento de resistencia y puede ser también un tipo de entrenamiento de fuerza, ya que usa el mismo principio de movimiento de resistencia y fuerza pero sólo con algunos tipos de pesas. Esto podría incluir mancuernas y máquinas de pesas, pero no ejercicios pliométricos ni entrenamientos de cadenas cerradas (con tu propio peso).

Esto nos lleva a la conclusión que al entrenar de distintas maneras, bien sea con nuestro propio peso, con máquinas asistidas, pesos libres o mancuernas; el musculo crea una resistencia con una fuerza opuesta al movimiento que le proporciona cualquiera de esos tipos de entrenamientos de fuerza. Así mismo, se entiende que el entrenamiento de fuerza NO es sólo para inducir ganancia muscular (hipertrofia)

Ahora bien, esto no es así de tácito y cuadricular, puesto que La fuerza tiene muchas manifestaciones posibles, debido a que un entrenamiento de fuerza se lleva a cabo por una amplia gama de  personas con una variedad de razones; las cuales en su mayoría están interesados en la obtención de la fuerza y  masa muscular con una pérdida relacionada a la grasa. Efectivamente el entrenamiento de fuerza puede proporcionar estas adaptaciones, siempre y cuando se sigan ciertos principios de entrenamiento (que explicaré el próximo artículo a publicar como continuación de éste seriado de publicaciones llamado “Entrenamientos esenciales”.

No olvides dejar tú comentario debajo del artículo…

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

PREGUNTA
A ti no te pasa que cuando comenzas a invertir en tu salud tomandote más enserio el cambiar tus habitos alimenticio, y hacer ejercicios con más frecuencia te ocurren cosas así :

1. Mañana cumple mi tía
2. Tengo una cena familiar
3. Es mi aniversario
4. Es que fulanito llevó pan a casa, resistí y me lo comí todo, es que estaba divino.
5. Este fin de semana se celebra xxxx
6. Un sin fin más de pruebas

Entonces entras en una angustia interna y te dices a ti [email protected] : ¡Quiero ir, pero no quiero cagarla!
(miedo). A las horas. ¡Yo no voy a comer nada, estoy full [email protected]! (Determinación ). Y el mejor ¡Este será mi CHEAT MEAL Y ME LO COMERÉ TODO! (engaño). ¡¡¡Ay nooo que angustia!!!

Ante esto ocurren dos escenarios:
1. Saliste de casa con el estomago lleno y mantuviste el performance .✔️
2. Te comiste o bebiste todo y no te importó nada, como si no hubiera mañana. 🚫⛔

Si te pasa lo primero, felicidades por tu voluntad y determinación a lograr lo que quieres.👋👋👋. Si te pasa lo segundo, no te sientas culpable, al dia siguiente continúa, pero es momento que DEJES ATRÁS LAS EXCUSAS y hagas lo que realmente quieres y has deseado por mucho tiempo. Si estás decidido, con culpar a otros por lo que no puedes hacer no lo lograrás.¿Que importa si te ven raro porque no te tomas una cañita? ¿Qué importa si te dicen que comes aburrido porque la mayonesa no se escurre en tu comida? ¿Que importa si te ejercitas a diario?

SAL, DIVIÉRTETE, COMPARTE, y si te saltaste un día, no pasa nada , continúa al dia siguiente. SIEMPRE MANTEN El FOCO EN TU OBJETIVO

#tipsLula #fitness #nohayexcusa #entrenadorapersonalmadrid #focus #coach #fitnesscoaching #entreprenuerlife #emprendedoras
... See MoreSee Less

View on Facebook

RUTINA DE BICEPS.💪🏼

Hola queridos, aquí les dejo una RUTINA rápida y efectiva de BICEPS. Como es un músculo pequeño, con que hagas sólo DOS EJERCICIOS es suficiente. Lo más importante es entrenarlo en función de mantener el estres metabólico del músculo.

[email protected] 👉
✔️Esta rutina de complementar con otro músculo , por ejemplo dorsal o pectorales. (cualquiera de mis vídeos de rutinas te sirve)
✔️ la fase excéntrica /negativa siempre lenta .
✔️El entreno no dura más 30'-45', así que centrate en el músculo y sentiras esa FATIGA MUSCULAR desde el entreno 😁

NOTAS IMPORTANTES 📝.
➡️ Descansa entre series 1' - 1'. 30"
➡️ Entrena concentrado en la rutina 👉 deja el móvil 🙏.
➡️Realiza luego ejercicio aeróbico (CARDIOVASCULAR) 🏃‍♂️🏃‍♀️y estiramientos al final de la rutina.

📽️ @frankadarmes
🙎‍♀️ @lulasgym_fitcoach ¡¡¡DO IT!!

#rutinadelula #entrenadorapersonalmadrid #entrenamientobiceps #hipertrofiafeminina #entrenamientoweider #fitnessfun #atletabiquinifitnes #motivacióndiaria #personaltrainer #estrending
... See MoreSee Less

View on Facebook