+34 651 08 87 36

El Fitness Coach y su impacto en el mundo del Fitness

El Fitness Coach y su impacto en el mundo del Fitness

En mi post anterior, te comenté todo lo que debes saber acerca de un Entrenador Personal o Personal Trainer, y te explique, entre otras cosas, de los beneficios de su contratación. Ahora veremos el concepto del Fitness Coach.

Vivimos en un mundo en constante movimiento y el fitness ha evolucionado de manera exponencial, es por ello que quienes trabajamos en el área, debemos estar siempre actualizados y a la vanguardia de las nuevas tendencias, ya que es la única forma de que garanticemos un servicio de calidad. En esa búsqueda y ganas de innovar en el mundo del fitness, muchos entrenadores, incluyéndome, notamos que algo faltaba, es así como nace el Fitness Coach, como una solución a las necesidades de las personas que buscaban algo mas que sólo entrenar. 

¿Qué es el Fitness Coach?

Quiero empezar definiendo lo que es un coach y que es el fitness.

El fitness no es mas estar en forma, es una condición física. Un coach o coaching, es una persona certificada que te anima, te motiva, te impulsa a lograr tus objetivos, pero siempre desde tu ser, te hace revisarte y analizarte para luego llevarte a realizarte tú mismo las preguntas, cuyas respuestas mismo hallarás, en fin, te guiará en el proceso y te llevará a lograr tus objetivos. Es importante que entiendas que un coach ni es un psicólogo, ni te va a decir como solucionar tus problemas, su función es lograr que tú mismo busques las soluciones.

Entonces, el Fitness Coach o Wellness (bienestar) Coach, es un coaching en estilo de vida saludable. La función del Fitness Coach, es animarte y guiarte para que tú seas quien ponga tus objetivos y los alcances, manteniendo siempre un estilo de vida saludable.

Pero, ¿ y eso no es lo que hace un Entrenador Personal?, ¿cuál es la diferencia?

Ambos son profesionales del fitness y buscan la satisfacción del Cliente. La diferencia está en la forma en que cada uno enfoca su estrategia y los objetivos que quieren alcanzar. Al igual que un Fitness Coach, un Entrenador Personal te da una Asesoría Alimenticia, te da la rutina, sigue tus progresos y te anima para que logres tus objetivos, sin embargo, hay una diferencia, y es que el Fitness Coach te lleva a replantearte, no sólo te pone un plan alimenticio, él te habla, te conversa sobre los beneficios no sólo con fines estéticos, te coloca rutinas pero te explica hacia dónde vas, mide tus progresos y te hace reflexionar acerca de si eso es lo que realmente quieres, por qué lo quieres, para qué lo quieres, que lograrás si entrenas de cierta forma. Un Fitness Coach se preocupa y ocupa en educarte y enseñarte sobre diversos temas, no te habla de comida sino de alimentación, te conversa de emociones, de sueño, de vicios, de tus planes y expectativas no sólo a nivel físico, te habla de bienestar y de cómo esto afecta tu salud.

El propósito de un Fitness Coach es que logres tus objetivos enmarcados siempre en un Estilo de Vida Saludable, apoyándose en la condición física, logrando así un estado de Bienestar General.

 ¿Entonces, es mejor un Fitness Coach que un Entrenador Personal?

No. Como todo en la vida hay para todos los gustos y emociones, pero, también depende de las actitudes y aptitudes del cliente. Si sólo estas buscando ir al gimnasio a ejercitarte, lograr una buena estética, vas a lo concreto, estas seguro de lo que quieres, eres un atleta, es decir, vas a lo concreto, con objetivos y metas claras, pues la figura del Entrenador Personal es para ti. Pero si eres una persona con muy poco conocimiento, con inseguridades, con una personalidad débil, dudas de que realmente quieres o lo que buscas es algo mas integral e incluso mas cercano, entonces un Fitness Coach te convendría mas.

¿Con quién logro Resultados más Rápido?

Los resultados obtenidos son satisfactorios en ambos casos, ya que el objetivo siempre va a ser la satisfacción del cliente.

Conclusión:

Debo decir que en lo personal, creo que lo ideal es que un Entrenador sepa identificar el tipo de cliente y adaptarse a él, es decir, tener la capacidad de sólo limitarte a las funciones del Entrenador Personal si te encuentras ante un cliente que es, por ejemplo, un atleta, o bien puedes utilizar las técnicas del Fitness Coach si tienes ante ti un cliente con problemas de autoestima o que le cueste mucho seguir un plan alimenticio.

Por tanto, si quieres un entrenamiento individual o en grupo, ya sea porque eres un atleta, quieres mantener tu figura, bajar de peso pero no sabes como, estás desmotivado(a), o no sabes nada acerca del fitness, Yo podré ayudarte, porque en Lula’ Gym tengo como objetivo adaptarme a las necesidades y requerimientos del Cliente, de forma integral ; cambiando o adaptando su estilo de vida a una forma más saludable que le permita mantener en el tiempo hábitos que le darán una mejor calidad de vida, con la oportunidad de tener más en si [email protected]

Me despido esperando que esta información haya sido de tu agrado y extendiéndote la invitación a que navegues por mi página web www.lulasgym.com, en donde podrás ver todos los Servicios de Entrenamiento Personal que ofrezco así como leer otros artículos interesantes de salud, nutrición y bienestar y estilo de vida saludable; y Consejos Fitness

 

Ante cualquier duda, comentario o sugerencia, no dudes en contactarme, nos vemos en el próximo post.

 

Lula

Fitness Coach

Colocado por
Administrador

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
​​​​​Contáctanos