¿CÓMO RETOMAR EL EJERCICIO DESPUÉS DE UN PARÓN.?

enero 17, 2019 / consejo, tips de salud
¿CÓMO RETOMAR EL EJERCICIO DESPUÉS DE UN PARÓN.?

¿CÓMO RETOMAR EL EJERCICIO DESPUÉS DE UN PARÓN?

¿Has dejado de hacer ejercicio por una larga temporada? , ¿ te has animado a empezar a realizarlo pero no sabes cómo? no os preocupéis aquí os  dejo algunos consejos de cómo retomar el ejercicio después de un parón

Con estas indicaciones podrás empezar o retomar la actividad sin poner en riesgo tu salud.

No te excedas:

Llevas días sin hacer deporte o acabas de iniciarte en este mundo de actividad física, tu cuerpo todavía no está preparado para ejercicios demasiado intensos.  Ve poco a poco. Comienza realizando ejercicios suaves y será tu propio  cuerpo el que  te pida ir a más. Si comienzas desde el principio demasiado fuerte puedes provocar lesiones y que esto haga que tengas que parar por más tiempo.

Estira antes y después de cada ejercicio:

El estiramiento es uno de los pasos más importantes antes de realizar el ejercicio. Para prevenir la aparición de lesiones, debemos preparar a nuestro músculos y tendones para llevar a cabo la actividad física que queremos hacer

Es muy importante que los estiramientos se hagan lentos y relajados, y bajo ningún concepto deben producir dolor en ningún momento. Es aconsejable realizarlos durante unos 10-15 minutos antes y después de cada entrenamiento.

Establece una rutina: 

Fija unos días para realizar ejercicios. Empieza de menos a más. Se realista y establece metas fáciles de lograr. Si vamos viendo que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, te sentirás mejor y hará que continúes sin tirar la toalla.Lo importante es cumplir lo que te propones. ¡Nada de excusas!

Lleva una alimentación saludable. 

Olvídate de dietas milagrosas que pueden provocar un efecto yoyo. Con este tipo de dietas lo único que puedes conseguir es entorpecer el objetivo. Si quieres rendir en tus entrenamientos lleva una dieta equilibrada. Puedes pedir ayuda a un especialista que te guíe.

Cuida el dormir bien :

El descanso es fundamental tras el ejercicio. descansar adecuadamente ayuda al organismo a recuperarse para la próxima sesión de entrenamiento. Nos ayuda a reponer energía y a reparar los tejidos dañados. Tendemos a creer que cuanto más ejercicio realicemos mejor será el resultado. Esto no es cierto, si no prestamos atención al descanso nocturno provocará un efecto contrario al que pretendemos llegar.

Podemos provocar fatiga muscular  y cansancio, lo que nos llevará a padecer lesiones frecuentes. Una de las más frecuentes son las lesiones por estrés como las roturas musculares que puede obligarnos a dejar el ejercicio por una larga temporada. Por tanto es fundamental dormir adecuadamente y descansar suficiente para poder continuar.

No pierdas la motivación:

Si estás perdido y no sabes cómo empezar o quieres cambiar tu forma de realizar deporte, apúntate a un gimnasio, dile a un amigo que lo realice contigo, prueba con un Entrenador Personal, mira ejercicios en internet que puedan servirte de guía. Lo importante es que hay muchas formas para no perder la motivación para seguir con el ejercicio.

Disfruta:

Intenta no verlo como una obligación. Haz ejercicios que te gusten, pronto lo veras como algo necesario para tu día a día.

CONCLUSIÓN

Lo más importante a la hora de empezar una actividad física es ir con cautela e ir incrementando la intensidad poco a poco. si no sabes cómo acude a un profesional del fitness para que te guíe en conseguir tus resultados, pero si no puedes hacerlo, no pasa nada, puedes realizarlo por tu cuenta. Hay muchos vídeos en youtube que te pueden guiar con rutinas que se adapten a ti. ¡recordad que lo más importante es no poner en riesgo tu salud. !

Espero estos consejo os haya servido de ayuda para empezar o retomar los ejercicios 🙂

Dra Carmen Blanco

Contacto: [email protected]

2 Comments

  1. Fatima Autor abril 1, 2019 (10:13 pm)

    Un estupendo post y bastante aconsejable. Felicidades

    Responder a Fatima
  2. Rosalina Autor abril 4, 2019 (1:35 am)

    Me ha gustado este texto y en ningún momento había analizado una opinión como esta sobre el tema,
    genial ! Saludos

    Responder a Rosalina

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.