3 Pasos para mejorar tu físico

3 Pasos para mejorar tu  físico

MOTIVACIÓN PARA MEJORAR TU FÍSICO

¿Te ha pasado  que has comenzado con una alta motivación  el gimnasio   o un plan alimenticio y lo abandonas antes de lograr el objetivo;. al cabo de un tiempo retomas la rutina con sentimiento de culpa, pero con el mismo final: abandono del objetivo?.

Si has dicho que sí, éste artículo es para ti. Te daré  tres herramientas que me ha servido a mí personalmente y a mis clientes,  la cual  te guiará a obtener el cambio físico que deseas; paso a paso hasta concretarlo

 PLANIFICACIÓN PARA LOGRAR MEJORAR TU FÍSICO

La razón de tu abandono es porque no has planificado tu cambio. Haz actuado por impulso de querer hacerlo, pero no te has dado la tarea de sentarte a reconocer el objetivo por el cual quieres cambiar tu apariencia física, y por consecuencia, no sabes cómo tomar acción de ello toda vez que se te pase la euforia.

Lo primero que debes hacer antes de desear lograr un cambio físico; bien sea bajar de peso, eliminar grasas, subir masa muscular o mejorar records deportivos… es PLANIFICARTE. ¡ Si!, aunque parezca extraño, la planificación es FUNDAMENTAL para lograr nuestros  proyectos, y para el cambio físico también lo es.

Para ello te aconsejo hacerte tres preguntas importantes antes de comenzar  el gimnasio o contratar a tu entrenador/ra para que no vuelvas a ir como pollo sin cabeza con intentos fallidos . Veamos cuáles son:

 

3 PASOS PARA LOGRAR MEJORAR TU FÍSICO : PREGUNTAS

 Pregunta 1

¿Qué es lo que deseo?: Este es tu objetivo o meta a lograr, que debe de ser real. Es decir, algo que se pueda obtener VERDADERAMENTE en el tiempo estimado. Este ha de ser  SMART:

  • Specific (específico): ¿qué quieres o deseas lograr ?
  • Measurable (medible): ponerle números, algo que puedas medir a ese objetivo.
  • Attainable (alcanzable):  metas alcanzables que estén dentro de tus posibilidades. Tomando los recursos tangibles y no tangibles con los que cuentas
  • Relevant (relevante): ¿por qué es importante lograrlo ( tu para qué lo quieres)?
  • Timely (a tiempo): fecha de alcance o logro de ese objetivo.

Pregunta 2

¿Para qué lo deseo?: Esta pregunta es la ESENCIA de nuestra planificación y  su respuesta va a ser el sentimiento que nos va a motivar cada día para cumplir con nuestro objetivo. Debemos hacer un ejercicio práctico preguntándonos varias veces para qué, y cada respuesta que vayamos dándonos se va a acercar más a nuestro verdadero sentimiento. Si lo comparamos de una forma metafórica con una cebolla, según nos preguntamos para qué, vamos a ir quitando capas para llegar al corazón de la misma.

 Pregunta 3

 ¿Cómo conseguirlo?:  Estos serían el conjunto de acciones y actividades físicas que debemos realizar día a día para lograr concretar nuestro fin deseado. Planificando las tareas diarias que a su vez generarán actividades . Es importante ir paso a paso , en orden de importancia hasta llegar finalmente a nuestro objetivo.

No te preocupes, si no entiendes aún, porque te voy  a ejemplificar con un caso de una clienta que está en anonimato para que no queden dudas de la práctica de éste ejercicio previo.

Ejemplo:

 

Una mujer de edad promedio con un objetivo Smart

1. Qué desea: Bajar 15 kg de peso en 4 meses.

2. Para qué lo desea: Y de primera responde: «¡para que me quede la ropa!». ¿Para qué?, pregunté nuevamente, a lo que me responde : «¡para sentirme mejor¡»;  ¿Para qué de nuevo?: «¡para sentirme segura porque esto ha afectado la forma de relacionarme !»… éste  último es el verdadero sentimiento de ésta persona. SENTIRSE SEGURA.

Por tanto, esta persona desea bajar de peso para sentirse segura. El sentimiento de inseguridad como consecuencia del sobrepeso, le ha traído inconvenientes en su vida personal y laboral, por lo que esto le  impulsa a cambiar de peso, entonces…

3. Cómo lo consigue: partimos desde lo básico

Acciones:

  1. Cambiar hábito alimenticio
  2. Comenzar rutina de ejercicios.
  3. Cambiar estilo de vida.

y cada una de estas acciones tienen  actividades físicas por hacer, por ejemplo:

  1. cambiar de hábito alimenticio.
  • Revisar cómo se basa tú alimentación actual
  • Botar toda bollería de la dispensa
  • Realizar mercado balanceado: pescados, carnes, vegetales, frutas, etc.
  • Buscar asesoría nutricional especializada
  • …y así en sucesivo con cada una de las acciones que debes hacer.

 

Ahora tu turno:

COMO NOTA FINAL:

Basándome en la experiencia de mis clientes, y de la mia personalmente, te aseguro que esta herramienta que estoy dando, te permitirá personalizar tú planificación , siendo esta   LA CLAVE para lograr el cambio físico que tanto deseas.

Es importante acotar que éste ejercicio lo debes realizar pensando en ti, para tú salud y bienestar físico. Sin compararte con nadie, aceptando tu cuerpo tal y como eres, con tus defectos y virtudes.

 ¡ Y recuerda que si lo planificas, lo logras… !

 

Si  aún no sabes cómo planificarte y necesitas asesoría para lograrlo Escribeme y te contaré cómo

 

Colocado por
Administrador
Administrador no ha escrito aún su Bio.
Mientras tanto podemos decir que ya contribuyó con 8 puestos.

Dejar comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*