Leptina : Hormona quemadora de grasa

Leptina : Hormona quemadora de grasa

¿Sabías que La Leptina es una hormona solitaria que prácticamente controla TODAS las demás hormonas que ayudan a adelgazar tu cuerpo, y tu capacidad de quemar grasa en conjunto?

La Leptina.

La leptina es producida principalmente por las células grasas, y su objetivo primordial es regular el apetito y la regulación energética. Dato importante es que cuando tienes a esta única hormona de tu lado, la pérdida de grasa no podría ser más fácil. Sin embargo, cuando no lo está, perder incluso un sólo kilo puede llegar a ser prácticamente imposible.

Lo que debemos de considerar en este artículo es que  la mayoría de las personas está luchando, sin saberlo , en una batalla perdida contra la leptina siempre cada vez que intentan bajar de peso. Por esto,no es muy difícil ver por qué tanta gente lucha para perder su grasa corporal no deseada, mes tras mes, año tras año, con resultados pocos satisfactorios.

Por eso, en los siguientes párrafos voy a explicarte exactamente por qué y cómo la leptina está limitando tu pérdida de grasa, y cómo 6 raras hierbas, muchas de las cuales probablemente nunca hayas oído hablar, te pueden colaborar a equilibrar los niveles de leptina .

Principal Función de la Leptina

En primer lugar, debes entender que  para para  metabolizar (quemar ) las grasas, tu cuerpo depende de estas dos cosas:

1) Altos niveles de leptina
2) «Receptores» muy sensibles a la leptina.

Cada vez que haces una dieta y reduces el consumo de calorías, los niveles de leptina caen en picada y la  pérdida de grasa acumulada se reduce dramáticamente, debido a que la principal función de la leptina es proteger tu cuerpo contra el hambre ( artículo) , y en medio de la disminución de la ingesta de alimentos, tu cuerpo inteligentemente, asume tu grasa corporal almacenada como un gran activo para la supervivencia por lo que buscará mecanismos de defensa para mantenerla.

Después de todo, la grasa corporal ofrece un amplio suministro de energía almacenada de mejor calidez y recursos altamente valorados al organismo ( supervivencia), cuando la comida escasea ; además de generarle menos trabajo que el mantenimiento del músculo.

Al empezar una dieta, tu cuerpo no es consciente de tus esperanzas de tener una cintura más delgada o de tu deseo de perder 5 kilos para la  para la temporada de playa. De hecho, lo único que sabe tu cuerpo es que la ingesta de calorías está ahora por debajo de lo «normal», lo que hace que tu cerebro lo interprete como una alarma roja.

El resultado: se reducen los niveles de leptina y disminuye drásticamente la quema de grasa.

Las «dietas» y la leptina

Las investigaciones, han demostrado que los niveles de leptina bajan hasta en un 50% después de tan sólo 7 días de la dieta. ( :0 ) , lo que te pone en sólo el 50% de tu potencial para quemar grasa, ¡¡a una SEMANA para tu plan de pérdida de grasa!!, y con cada libra que luchas por perder, los niveles de leptina caen aún más, haciendo mucho más difícil para ti continuar perdiendo grasa.

Ahora te preguntarás ¿por qué? . parte de la respuesta ya te la he mencionado arriba, y es debido a la supervivencia del propio organismo para épocas de escasez. Mientras más grasa pierdes, más «peligro» siente tu cuerpo, y más difícil resulta deshacernos de las próximas libras.

Adicionalmente, si tu cuerpo recibe menos nutrientes que los que necesita ( dietas restrictivas y desbalanceadas), la leptina notifica a la tiroides que debe disminuir tu tasa metabólica basal, logrando en ello que metabolizar menos energía como mecanismos de supervivencia.

¿Ahora tiene más sentido esto para ti?. Este es el motivo por el que las dietas muy bajas en calorías no funcionan a largo plazo.  Sin duda podrás perder de peso durante las primeras semanas, pero en cuanto tu cuerpo se note que no va a recibir el nivel de energía que necesita, reducirá la quema de grasas a lo mínimo necesario.

Resistencia a la Leptina

Y el escenario que acabo de explicar es en realidad sólo la MITAD del problema. Lo siguiente es una verdad bastante desalentadora para los entusiastas que quieren perder grasa cuando no hacen las cosas correctamente .

La otra triste realidad es que la gran mayoría de la gente TAMBIÉN está sufriendo de un problema conocido como «resistencia a la leptina», debido a los altos niveles de grasa corporal acumulados por mucho tiempo  como consecuencia de una dieta llena de alimentos procesados.

Esto simplemente significa que incluso en niveles altos de grasa almacenada, la leptina ya no es capaz de señalizar adecuadamente la quema de grasa en tu cuerpo, disminuyendo drásticamente los efectos de pérdida de grasa.

pero como he aludido antes, sin embargo, no todo es desalentador, hay algo que puedes hacer al respecto

Niveles de leptina elevado y continuar la pérdida de peso

Aunque a estas alturas pensarás que es imposible o que hay poca la solución para  poder mantener los niveles de leptina elevados a la vez que pierdes peso, sin esto produzca un aumento en la sensibilidad de leptina .

Y aquí está la buena noticia: en efecto, hay  tres (3) formas de combatirla y son las más importante:

  • dieta equilibrada,
  • ejercicio físico
  • un buen descanso

Adicionalmente , hay compuestos naturales que te ayudarán una manera simple a lograr estos niveles junto a los tres puntos arriba mencionado.  Es decir, serán son compuestos naturales que funcionaran como coadyuvante en la pérdida de peso. Cinco ( 5)  hierbas   que han demostrado enfrentar la leptina desde ambos ángulos problemáticos: producción y sensibilidad. estas son:

  • Irvingia Gabonensis

Es un poderoso extracto del mango africano que se ha demostrado que apoya la sensibilidad a la leptina, inhibiendo la producción de la proteína C-reactiva (CRP), una sustancia química en el cuerpo que se ha relacionado con el desarrollo de la resistencia a la leptina, hasta en un 52%.

Para apoyar aún más este resumen del dramático efecto en la pérdida de peso, en un estudio doble ciego, 102 voluntarios con sobrepeso sanos recibieron 150 mg de extracto de Irvingia o un placebo, dos veces al día antes de las comidas, por un período de 10 semanas.

Al final de las 10 semanas, el grupo Irvingia perdió un promedio de 13 kilos (disminución del 13,1% en el peso corporal), ¡perdiendo 20 cm de cintura, y reduciendo la grasa corporal total en un promedio de 18.4%!

Además, se encontró que los que se complementaron con Irvingia experimentaron una disminución del 26% en el colesterol total, y ¡los niveles de azúcar en la sangre descendieron de un nivel sanguíneo en ayunas no saludable de 85,5 a uno más saludable de 66,3!.

Como era de esperar, los que recibieron el placebo no experimentaron ninguna diferencia apreciable en la escala de peso, medidas de circunferencia, porcentaje de grasa corporal, o marcadores de salud.

  • Ácido Oleanólico.

Este compuesto se extrae de las hojas del árbol de oliva tiene un efecto estimulante sobre un péptido intestinal específico llamado péptido semejante al glucagón-1 (GLP-1). Las investigaciones muestran que una dosis oral de este extracto puede aumentar el GLP-1 en un 48%, lo que a su vez ha estado estrechamente vinculado al aumento de la producción de leptina.

  • Modifilan®

es un potente extracto de algas marinas crudas llamadas “Laminaria” se ha demostrado que estimula el aumento de la producción de leptina en las células adiposas hasta un 18% por su capacidad para estimular la Hormona Estimulante del Tiroides (TSH) en las glándulas suprarrenales. La estimulación del TSH a su vez estimula la producción de leptina en las células grasas.

  •  Panax Notoginseng

una hierba tradicional china muy conocida y de uso común llamada «Shan Qi» por los principales herbolarios, recientemente se ha demostrado que también tiene propiedades metabólicas únicas, incluyendo la supresión natural del apetito y aumentando la sensibilidad a la leptina.

  •  YerbaX™

es una potente mezcla de un raro extracto de té verde y extracto de yerba mate Sudamericana que en conjunto ha demostrado aumentar sinérgicamente el índice metabólico en reposo y movilizar los ácidos grasos de las células adiposas para ser quemados, todo mientras suprime el apetito y aumenta la energía y el estado de alerta.

 

Conclusión:

Todas las hormonas tienen un papel relevante, y de una forma u otra todas están relacionadas , pero en el caso de la leptina y la insulina , hemos visto que es una de esas hormonas que al desequilibrarse una genera un efecto de retroalimentación que magnifica el desequilibrio en la hormona original.

La Hormona llamada LEPTINA es un arma poderosa que juega un papel a tu favor en tu intención de perder grasa. si tu objetivo es bajar de peso y tu alimentación es equilibrada es prácticamente imposible que tu organismo se desajuste de esta manera, ya que se optimizan los niveles hormonales y por tanto tu leptina funcionará correctamente, haciendo casi imposible que comas más de la cuenta.

Un dato importante es que cuando te alimentes, no sólo pienses en las calorías, también debes comenzar a entender las respuestas hormonales que producen estos alimentos en nuestro cuerpo 

Atacar las causas reales del problema es fundamental: cuidar tu alimentación y tu estilo de vida en general, considerando importante también el descanso para mantener un nivel hormonal adecuado,

 

Colocado por
Lourdes Brito
Entrenadora Personal con certificación Internacional  NSCA, IFBB Y FEDA Si estás cansado/a de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.