Beneficios de la Semilla de Lino

Beneficios de la Semilla de Lino

Se llama Semilla de lino o linaza. La semilla entera de linaza contiene aceites de del grupo omega , los cuales se descomponen una vez que se ha molido para convertirla en harina de linaza.

LA SEMILLA DE LINO Y SU USO MÉDICO

También es utilizada en el ámbito médico para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal (TG) incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), el síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, las heridas en el revestimiento del intestino grueso (colitis ulcerosa), la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis) y la inflamación del intestino delgado (enteritis).

En el nuevo mundo fitness, en el cual las personas se suelen alimentar de forma natural, es considerada como una de las mejores semillas como remedio, incluso llegan a nombrarla como indispensable para el desarrollo físico y mental por su alto contenido en omegas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LINAZA

1. Cuando se habla de enfermedades cardíacas, la linaza es indispensable debido a que contiene una sustancia que se parece a la Prostaglandina que se encarga de regular la presión arterial y previene de la formación de coágulos y ataques al corazón, si ésta se incluye en la dieta diaria desde una etapa temprana de la enfermedad. Siempre y cuando se cambie el estilo de vida a una más saludable, incluyendo dieta y ejercicio.

2. Si sufres de sobrepeso, la linaza es para ti. Al molerla es excelente para eliminar el colesterol, lo que permite controlar la obesidad y a su vez ayuda a controlar el apetito innecesario.  y es que esta maravillosa semilla cuando es ingerida antes de las comidas genera una leve saciedad por su contenido en fibra la cual se une con el colesterol en el intestino e impide que sea absorbido

3. La linaza también trae increíbles beneficios en cuanto a digestión se trata. Si sufres de estreñimiento puedes mejorar tu problema de digestión y regenerar la flora intestinal consumiendo de forma regular esta semilla .

4. Una de las áreas donde se han descubierto importantes beneficios es en la impotencia de los hombres y la frigidez de las mujeres. Normalmente estos problemas sexuales se deben al bloqueo de la circulación en las arterias que se encargan de llevar la sangre a los órganos que la necesitan al momento del acto sexual. Otro de los beneficios de la linaza es que se encarga de limpiar las arterias y ayuda de forma notable en estos casos.

5. Otro beneficio de la linaza es contra el estrés. Ofrece una sensación de calma unas pocas horas después de haberla ingerido. Aquellas personas que sufren regularmente de estrés debido a sus ritmos acelerados de vida, es un excelente suplemento para aliviar el estrés causado por esos días ajetreados.

6. Por último, La retención de líquidos. Los ácidos grasos que contiene la linaza ayudan a los riñones en el proceso de secretar agua y sodio. Es por esto que recomiendan ingerir linaza en ciertos tipos de obesidad, durante todas las etapas de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Incluye esta rica semilla en tu dieta diaria y comienza a disfrutar  sus múltiples beneficios.

Colocado por
Lourdes Brito
Entrenadora Personal con certificación Internacional  NSCA, IFBB Y FEDA Si estás cansado/a de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.