+34 651 08 87 36

Actividades para quemar calorías en vacaciones

Actividades para quemar calorías en vacaciones

Realizar actividades para quemar calorías en vacaciones es sencillo, sólo hay que poner un poco de imaginación. Verano es igual a diversión, es época en la que puedes caer en la tentación de comer todo lo que se te ponga enfrente ,pero también puedes evitar subir mucho de peso haciendo actividades creativas

Actividades para quemar calorías

Las vacaciones  están para descansar y desconectar,si, lo sé, pero el hacer algo de deporte en tu destino vacacional te garantizará un beneficio en tu salud tanto si llevas todo el año entrenando  como si no.  Lo cierto es que es un buen momento para aprovechar los beneficios de estar en un lugar con un paisaje nuevo y por explorar, realizando actividades que te divierten y a la vez te permiten quemar calorías parara seguir en forma y con buen estado de salud.

Según sea  tu destino vacacional:  Playa, el campo, la montaña o ciudad te facilito estas opciones de actividades quemacalorías que nunca pensaste que te ayudarían a estar en forma, divertirte y desconectarte, y que además puedes realizar sólo o con con tu amigos.

 En la playa:

Aprovecha del mar para practicar deportes acuáticos,  o la resistencia de la arena para añadir dosis de dificultad a tu rutina de fitness y no olvides que los paseos marítimos  que son una muy buena opción de entrenamiento. Aquí algunas actividades.

Nadar en el mar: Nadar de manera tranquila y despreocupada es una actividad de bajo impacto, no necesitas ser un experto ya que con cualquier movimiento ya sea lento o rápido tendrás una rutina aeróbica que tonificará todo tu cuerpo: trabaja espalda, hombros, brazos, zona media (abdominales, lumbares y paravertebrales) y las piernas. Además, el mar opone cierta resistencia por lo que el esfuerzo es mayor,  gastando así entre 500 y 700 calorías por hora.

Surf: el surf es también uno de los ejercicios más completos que existen. Se activa todo el cuerpo, y permite quemar calorías por la resistencia del mar.

jugar Frisbee: jugar frisbee no sólo te permite  pasarla bien con tus amigos, también puede ayudar a fortalecer todos los músculos. Con esta actividad  durante unos  30 minutos  lograrás quemar 272 calorías.

Jugar a la paleta / raqueta de playa: Un clásico de la playa . Este ejercicio compartido quema entre 400 y 600 calorías por hora y permite un trabajo integral del cuerpo: articulaciones, piernas, columna, cintura, hombros, brazos. Adicional a ello, aumenta la potencia corporal, mejora el tono muscular y es un aliado del corazón por su componente aeróbica.

Las caminatas o trotes por la arena: Caminar o trotar por la playa te permitirá quema calorías, tonificar los músculos y  trabajar tu resistencia aerobica. Una caminata de una hora quema entre 300 y 500 calorías , mientras que trotar quema entre 700 y 1000 calorías por hora.

En el Campo o la Montaña

Disfruta de una sesión de fitness al aire libre y aprovecha los obstáculos de la propia naturaleza para intensificar tu cardio. Si viajas con niños, no es impedimento, pues hay muchas actividades y juegos infantiles que te ayudarán a quemar calorías,  tonificar tu cuerpo  y pasarla bien junto a los peque de la casa.

Trekking (excursionismo): Un deporte que permite disfrutar de un ambiente saludable a la vez que realizamos ejercicio físico. Con esta actividad  se pueden llegar a quemar entre 150/200 kcal. en una hora de ejercicio. Además lo puedes hacer con un grupo de amigos para sacarle más provecho.

Hiking (senderismo): Al contrario que ocurre con el trekking, el hiking es una actividad más relajante y aunque también existen diversas dificultades, cuyo  principal objetivo es conectar a la gente con el medio natural y las zonas y culturas rurales. Con esta actividad se puede quemar entre 300 y 400 calorías en 90 minutos de sesión.

TRX en la naturaleza: Este aparato nos permite colgarlo de cualquier parte: columpio, árbol o similar, siempre y cuando sea una superficie estable. Además de ese trabajo muscular, se pueden quemar entre 100 y 150 calorías por cada hora de ejercicio.

En la Ciudad.

Aprovecha el gimnasio del hotel  si pasarás tus vacaciones en alli,  o realiza actividades el asfalto para potenciar tu rutina deportiva. Aquí mi consejo de algunas actividades.

Bicicleta: Dar un paseo por la ciudad en bicicleta puede divertirte y tonificar tus músculos. Esta actividad para moverte por la ciudad ayuda a adelgazar, no sólo mediante la propia sesión de trabajo (que aumenta el gasto calórico del organismo), sino hasta dos horas después de haber realizado ejercicio, ya que el gasto cardíaco se mantiene aumentado, y si adicionalmente subes colinas es aún mejor.

Tennis o padell: Agarra tu raqueta y juega con algún amigo o vecino. Al correr por toda la cancha permites a tu cuerpo tener una rutina aeróbica además que pegarle a la pelota tonifica tus brazos. Realizalo por lo menos 45 min y quemaras muchas calorías.

Caminatas Largas : Ya sea que estés en tu ciudad o en algún lugar nuevo, sal a conocer nuevas calles, museos o playas y deja que tus pies te guíen. Puedes llegar a quemar 129 calorías en sólo 30 minuto; pero para quemar aún más puedes intentar ir a pueblos con colinas para tonificar tus muslos y pantorrillas y disfruta los beneficios de caminar. Turistear es  una excelente  manera de quemar calorías en vacaciones.

Pesas en la terraza o gimnasio del hotel:  esto es ideal ya que te permitirá mantener la rutina que has llevado durante unos meses.

Saltar a la comba/cuerda: Este uno de los ejercicios más duros y completos que existen. No solamente se mejora la resistencia cardiovascular, sino que además tonifica la musculatura .saltar a la comba durante 10 minutos puede ser equivalente a correr durante 30 minutos en términos de mejora cardiovascular y de quema de calorías. Lo mejor es que puedes realizarlo en cualquier lugar.

Conclusión:

Mi consejo es que en tus vacaciones te mantengas [email protected] Muévete y aprovecha que hay un sin fin de actividades que te permitirán  desconectar y contrarrestar el exceso de calorías que estarás consumiendo y  así no perder todo el esfuerzo que vienes haciendo durante todo el año.

También es muy conveniente para tu salud que realices los ejercicios por la mañana o a última hora de la tarde para evitar el sol fuerte, quemaduras, insolación, deshidratación o golpe de calor.  Adicionalmente , usa gorro, protector solar,  lentes y ten contigo una botella de agua para mantenerte bien [email protected]

¡Felices vacaciones!

Para asesorías contactame aquí: https://www.lulasgym.com/contacto/ 

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.