+34 651 08 87 36

6 CONSEJOS: DISFRUTA DE SEMANA SANTA Y EVITA EL EFECTO YO- YO

6 CONSEJOS: DISFRUTA DE SEMANA SANTA Y EVITA EL EFECTO YO- YO

Y llegó la Semana Santa, época de mucha espiritualidad y movimiento en numerosos países del mundo. En España, por ser un país en donde la religión que prevalece es la Católica, se llevan a cabo una gran cantidad de actividades que atrae tanto a locales como a turistas. Si bien es cierto que estas celebraciones son Religiosas, también lo es el hecho de que prevalecen los excesos, por tal razón, quiero darte unos consejos útiles que debes tomar en cuenta para que no sólo evites un retroceso en los objetivos alcanzados en cuanto a tu estética corporal, sino también problemas en tu salud.

¡Al Diablo la Dieta estoy de Vacaciones, no es para tanto el Lunes la comienzo otra vez!.

¿Te Suena conocido?, seguro que si, aunque suenan un tanto graciosas y en ocasiones son motivo hasta de bromas, es el común denominador de muchas de las personas que se encuentran en un plan alimenticio. Desafortunadamente no es tan gracioso ya que no son válidos si quieres perder peso, lograr perder grasa, ganar masa muscular y/o llevar un estilo de vida saludable, por el contrario, cada vez que te saltas de forma abrupta de un régimen, obtendrás el   famoso efecto “Rebote” o lo que comúnmente llamamos “el efecto yo-yo” cuyos resultados son perjudiciales desde tu parte psicológica ya que no tendrás el progreso que quieres y terminarás abandonando el objetivo, además también afectará a  Tu Salud

¿Qué debes hacer para disfrutar de tus vacaciones y evitar el efecto yo-yo ?

Pues bien, de lo que se trata es disfrutes, porque como bien dice el dicho la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud, lo procedente es disfrutar con conciencia y sin poner en riesgo tu salud.  Para ello Sigues estos 6 simples consejos que te doy y podrás lograrlo:

                1. Sé Realista

 

consejos fitness

Autoevalúate y sé honesto(a) contigo mismo(a), debes tener la plena seguridad de si quieres o no, pasar unas vacaciones siendo prudente con el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas; te comento esto porque en muchas ocasiones pasamos los tres primeros días muy juiciosos y después mandamos muy lejos nuestro plan inicial.

 

 

 

2. Control Mental:

consejo fitness

Ahora que has sido realista,es momento de ser fuerte mentalmente. La mente es muy poderosa, si tú decides firmemente controlarte durante unas vacaciones, eso harás, tú eres fuerte y sólo tú tienes el control sobre tus pensamientos y acciones.

 

 

 

              3. Ejercítate- Muévete:

consejo fitness

Siempre es posible hacer algo de ejercicios durante las vacaciones. bien sea practicando un deporte o realizando la misma rutina que has llevado antes. Si quieres unos consejos útiles de los tipos de actividad que puedes realizar en vacaciones, te invito a leer mi post mi post del 21 de Octubre del 2017 titulado: “Actividades para quemar calorías en vacaciones”. 

 

 4. Habla con tu grupo de viaje:

Ya sea que viajes con familiares y/o amigos, háblales de tu intención de mantenerte firme y controlado(a) con tus consumos, si tus acompañantes de verdad te estiman, respetarán tu decisión, si no lo hacen aférrate al paso 2 y exígeles respeto por tu decisión.

 

5. Consumo de alcohol:

consejo fitness

 

 

Algunas bebidas alcohólicas aportan muchas calorías así que  si decides consumir alcohol (siempre que no tengas ninguna restricción médica) puedes consumirlo pero no en exceso, es decir, sin embriagarte, las bebidas mas recomendadas son la Sidra ( aprox. 50 Kcal), el Vino Blanco (aprox. 70 Kcal), el Vino tinto (76 Kcal), Blody Mary (123 Kcal),  la Cerveza ligth (depende de la marca, aprox. 153 Kcal), Tequila (un shoot aprox. 146 Kcal) el Martini (aprox. 160Kcal) o el Gin Tonic (aprox. 171 Kcal). Puedes alternar cada copa con un vaso de agua para evitar la deshidratación.

 6. Alimentos:

 

consejo fitness

El consumo de comida chatarra o grasosa es una tentación mucho más fuerte que la del alcohol, pues mucha gente puede no consumir bebidas alcohólicas pero mueren por un dulce. En este sentido mi recomendación  al igual que con el alcohol, es que seas prudente, entonces puedes consumir algún postre ocasionalmente, pero no todos los días que duren tus vacaciones.

 

 

OTROS CONSEJOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

      . Precaución

consejo fitness

Es imprescindible que tomes en cuenta de que si llevas un plan alimenticio y sobretodo si es muy restrictivo, el salirte drásticamente del mismo, consumiendo bebidas y/o alimentos no habituales, puede ocasionarte problemas digestivos graves que finalmente arruinarán tu viaje o parte del mismo, adicionalmente considera los horarios en los que consumes tus alimentos, si es posible trata de no alterarlos y si no puedes por cambios en el horario siempre puedes adaptarlos, de igual forma, estas vacaciones son cortas así que tampoco tienes mucho de qué preocuparte.

 

 

. Botiquín de Primeros Auxilios

consejo fitness

Otro punto importante a considerar aunque no tiene que ver con el efecto yo-yo, es que si tomas cualquier tipo de medicamento debes incluirlo en tu bolso de viaje y tener cuidado al mezclar con alcohol ya que en algunos casos es potencialmente peligroso. Te recomiendo además, que tengas a mano un pequeño botiquín que incluya medicamentos para el dolor de cabeza, fiebre, malestares estomacales, náuseas, algodón, alcohol… finalmente  ten a tu alcance los teléfonos para emergencia.

 

Conclusión:

Simples consejos pero muy útiles, siempre recuerda que no se trata sólo de lo estético; como  saben, soy una gran defensora y promotora de llevar un estilo de vida saludable y eso incluye buena alimentación, hacer ejercicios y disfrutar la vida, pero sin excesos, recuerda que mas allá de lo físico está lo interno. Una persona con problemas de peso y que viva una vida “al límite” tiene muchas mas probabilidades de padecer enfermedades si lo comparas con una con un peso saludable. Ante cualquier duda puedes pedir el consejo de tu médico o entrenador si lo tienes, pero si no cuentas con un especialista, sigue mis consejos y el éxito lo tendrás asegurado.

Y Nunca Olvides: Sólo Tú eres responsable de Tú Salud, si estás siguiendo un plan alimenticio y decides irte de vacaciones puedes seguirlo sin problemas: Si Tu Quieres, Tú Puedes, Tú lo harás y sobretodo Lo Lograrás. ¡Ánimo!.

Ahora bien, si a pesar de todos mis consejos, aun decides echarte a perder (jajajajaja) te recomiendo mi post del 31 de Octubre: “Consejos para retomar los entrenamientos después de unas vacaciones”

 

Feliz Semana Santa , hasta  el próximo post…

Lula

Fitness Coach

Entrenadora Personal con certificación Internacional IFBB

Si estás [email protected] de no conseguir esos resultados que buscas; te ayudaré a conseguirlo de una vez por todas. ¡contactame!

2 Comments

  1. isabel paredes Autor marzo 30, 2018 (5:05 pm)

    hola mi problema no es bajar de peso, o controlar mi figura como muchas otras mujeres. Quiero subir de peso, he notado mi delgadez ya que me salieron estrias en las piernas deseo es subir de peso no quiero ser delgada.

    Responder a isabel paredes
  2. Lourdes Brito Autor abril 6, 2018 (10:00 pm)

    Hola Isabel.

    Para poder entender la razón del por qué te cuesta subir de peso, vamos a buscar motivos desde lo micro a lo macro. Es decir, descartar las más sencillas posibilidades y de no estar allí la respuesta, buscaremos otros motivos diferentes y más internos . Para comenzar te pregunto esto.

    1. qué edad tienes?
    2. cuantas veces al día sueles comer?
    3. haces ejercicios.?
    4. qué ejercicios sueles realizar ?
    5. con qué frecuencia semanal.?

    si prefieres contestar por el privado de [email protected], entenderé tu privacidad.

    Saludos,

    Lula

    Responder a Lourdes Brito

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Myself ❤️

¿Qué será lo que tenía toda mi atención en ese momento? Yo me distraigo con cualquier cosa y pongo toda mi atención en ello... Más si ese algo me emociona

#yo #inspiracionpoetica #mujer #fitnescoach #sublime #coaching #fotodeldia_ #perfectwoman #saludmental #soysaludable
... See MoreSee Less

View on Facebook

10 hours ago

Lula's Gym Fit Coach

Lula ... See MoreSee Less

View on Facebook